El Alma de Tribeca

Rebeca Cáceres

Rebeca Cáceres Alfonso

COFUNDADORA Y DIRECTORA CLÍNICA DE TRIBECA LIFESTYLE

Rebeca Cáceres es psicóloga sanitaria y Doctora Cum Laude en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Clínica EMDR. Tiene el Máster de Familia y Dependencia y el Máster de Terapia Sistémica, dirigido por Mark Beyebach, ambos de la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee formación en neurofeedback y se ha especializado con el Dr. Giorgio Nardone en Terapia Breve Estratégica, a través del Máster impartido en el Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo (Italia), y con Stan Tatkin en Terapia de pareja PACT.

Ha trabajado como terapeuta familiar, docente e investigadora en el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras demencias del IMSERSO y también ha sido Profesora Asociada en la Universidad Pontificia de Salamanca y ponente en distintos Congresos de Psicología de ámbito nacional e internacional. Actualmente dirige Tribeca y se dedica a la formación de psicólogos y a impartir talleres divulgativos de psicología como estilo de vida.

Matilde García Marino

COFUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE TRIBECA LIFESTYLE

Matilde García es bióloga-enóloga y Doctora Cum Laude en Nutrición y Bromatología por la Universidad de Salamanca (USAL). Empresaria de estilo de vida, se ha formado en distintos ámbitos del lifestyle. Es Máster en Alimentación y Nutrición Humana por la Universidad de Barcelona, Experta en Enología por la UPM y Diseñadora de Interiores por la Universidad Complutense de Madrid. También, cuenta un Executive MBA del IE Business School.

Ha trabajado en el ámbito público como investigadora científica en la Facultad de Farmacia de la USAL, en el CSIC y las Universidades de Sevilla y Barcelona. Además, ha impartido docencia como profesora asociada en distintos grados de Ciencias de la Salud en la USAL. En el ámbito privado es CEO de Zamodiet S.A., empresa matriz de Valbusenda, ha fundado la línea de bienestar y cosmética natural Empiria Collection y su propio estudio creativo de arquitectura de interiores, MiEstudio. Actualmente, también lidera la gerencia de Tribeca.

Matilde García

Equipo Tribeca

María Barca Mojarro

María Barca Mojarro Corrales

PSICÓLOGA SANITARIA DE TRIBECA LIFESTYLE

Barca Mojarro es psicóloga por la Universidad de Huelva y tiene el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ha formado en terapia cognitivo-conductual, terapia de pareja y terapia EMDR y tiene formación en Neurofeedback.

Ha trabajado como terapeuta familiar en distintas instituciones de ámbito público y privado. En este contexto, también ha impartido cursos de formación para profesionales y familiares. Además, ha colaborado como psicóloga en la Asociación AONES Down Huelva, la Asociación Paz y Bien de Sevilla y en la Assoziazione FantasticheMenti de Verona (Italia). Actualmente, es la responsable de parte de los tratamientos de Tribeca Salamanca.

Irene Alonso Vaquerizo

PSICÓLOGA CLÍNICA COLABORADORA EN TRIBECA LIFESTYLE

Irene Alonso es psicóloga general sanitaria y especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en adultos. Tiene el Máster en psicología cognitiva – conductual y social en el centro Bertrand Russell de Madrid. Destaca la formación SAT de la Fundación Claudio Naranjo y la técnica EMDR.

Autora del libro “Ana y Mía no quieren ser princesas. La cara oculta de los trastornos alimentarios” 2016 (Ed. Meridiano), dirigido a personas que están sufriendo TCA y a sus familias. También cuenta con una larga experiencia tratando alteraciones de ansiedad y depresión. Su enfoque psicológico cognitivo conductual se complementa con talleres vivenciales de Gestalt, colaboraciones con ADANER (Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia) y la coordinación durante casi dos décadas de grupos semanales de ayuda mutua de familiares y afectados por los TCA.

Irene Alonso Vaquerizo
Marta Prieto Sánchez

Marta Prieto Sánchez

LOGOPEDA Y PSICOPEDAGOGA COLABORADORA EN TRIBECA LIFESTYLE

Marta Prieto es logopeda-psicopedagoga y Doctora Cum Laude en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente es directora del área de logopedia del “Gabinete de Psicología, Logopedia y Orientación Spiral”. Ha ejercido como logopeda y psicopedagoga en el Equipo Psicológico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) con las funciones de rehabilitación logopédica, coordinación de jornadas y cursos, e impartición de jornadas, charlas y seminarios.

Ana María Mateos González

TRABAJADORA SOCIAL COLABORADORA EN TRIBECA LIFESTYLE

Ana Mateos es graduada en Trabajo Social. Cuenta con un Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia y es experta en Demencias y Alzheimer. Es especialista en personas mayores y personas con discapacidad con más de dos décadas de experiencia en el campo del bienestar social.

Destaca su trabajo en el Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Salamanca, en la Unidad de Dependencia de la Dirección Territorial del IMSERSO en Melilla y como responsable del servicio de Estancias Diurnas para personas mayores de Cruz Roja Salamanca. Asimismo, ha sido trabajadora social en la Fiscalía de Menores del Ministerio de Justicia en Salamanca y docente en el Máster Universitario en Intervención a personas con enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Salamanca. Actualmente, es Responsable de Gestión del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer del IMSERSO.

Ana María Mateos
María Serna

María Serna

PSICÓLOGA Y COACH EXISTENCIAL LOGOTERAPÉUTICA COLABORADORA EN TRIBECA LIFESTYLE

María Serna es graduada de Psicología y Administración de Empresas, con énfasis en Gerencia Estratégica de Marca. Es actualmente CMO de Meaning Group Latinoamérica y lleva más de 8 años trabajando en el desarrollo de marcas inspiradoras. Ahora, acompaña a personas a descubrir su poder personal a través de la construcción de formas de ser sólidas y auténticas, animándolas a vivir vidas conectadas y plenas.

En Prepárate para el amor, comparte la ilusión de construir un amor bonito, de no rendirse ni “acomodarse” a lo que hay; de elegir con consiencia a la persona que queremos a nuestro lado. Se trata de atreverse a ser fiel a uno mismo y saltar al vacío, saltar ante un precipicio con nubes que no dejan ver donde se va a caer, pero con la certeza profunda que va a ser en el lugar adecuado. ¿Realmente podemos conectar y entregarnos a otros, si no sabemos quiénes somos? En el programa lo descubres. Para amar, hace falta ser dos, pero primero hace falta ser uno, para poder unirse y darse a uno mismo a otra persona.

EQUIPO

Terapia

Neurofeedback

Prensa

Contacto

John Doe

Typically replies within a day

Powered by WpChatPlugins